Quién no se ha encontrado algún domingo sin pan, sin leche, sin café o simplemente con ganas de que le pongan el desayuno por delante? Aunque a primera vista la ciudad parezca muerta y que todo está cerrado este día de la semana hay un par de sitios donde podéis ir a desayunar o a hacer brunch.
Uno de los sitios más socorridos, tanto para comprar (tipo leche o pan) como para sentarse a tomar algo son las panaderías. La mayoría están cerradas pero en el centro podéis encontrar unas seis. En la Hauptplatz tenéis la panadería Goldi (cuando hace buen tiempo tienen terraza), en el Taubenmarkt Haubi´s y a lo largo de la Landstraße hay otra Goldi, Ring y Resch & Frisch. En todas ellas, menos en la de Taubenmarkt, tienen una par de mesas y sirven desayunos.
Otra opción es llegarse a la estación de trenes (Hauptbahnhof) donde, además de una panadería, tenéis el Spar abierto los domingos. Sólo abre una pequeña parte pero, para una urgencia, podéis encontrar casi de todo.
Volviendo de nuevo al centro no podéis dejar de probar el Walker. Si téneis suerte podéis encontrar libre una mesa cerca de la ventana y disfrutar de las vistas de la Hauptplatz. Con el buen tiempo también tienen terraza fuera.
Si os apetece algo más elegante y especial os recomiendo que os paséis por la pastelería Jindrak, cerca de la catedral, donde no venden pan pero sí tienen desayunos y unos de los mejores pasteles de la ciudad.
También muy estiloso es el Café Traxlmayer ( en el Promenade) con un toque antiguo muy bonito. Además de desayunos los sábados, domingos y festivos tienen buffet.
Ahora que empieza el buen tiempo seguro que os apetece desayunar fuera en un sitio tranquilo con vistas al Danubio. Pues bien, para eso tenéis el café del museo Lentos. No es lo más económico (junto con Jindrak y Traxlmayer es de lo más caro) pero para un día especial no está mal. Además, tiene muchos extras como musli con frutas, varios tipos de huevos, quesos, etc. que puedes pedir con el desayuno.
Por ahora ya tenéis varios sitios que probar en los siguientes fines de semana. La siguiente entrada la dedicaremos al "brunch", una opción que requiere tiempo, tranquilidad y un estómago bien vacío.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Voy a añadir el lujo del desayuno, Brandl, cómo se te ha olvidado niña??? En la Bismarckstrasse, muy céntrico, está una de las panaderías de más "categoría", con sus muchísimas variedades de panecillos amasados a manos (y saladitos de precio...). Sirven desayunos con café Illy, un chocolatito Lindt, dos panecillos y el vasito de agua de rigor. Para un desayuno especial. Cierra los domingos.
ResponderEliminarHola Elena! El Brandl es un "must" de los desayunos en Linz. Muchas gracias por la recomendación. Lo malo es que, como tú dices, cierra los domingos.
ResponderEliminar