lunes, 22 de junio de 2015

Excursión a Hallstatt

Uno de mis lugares favoritos de Austria es Hallstatt, en Salzkammergut. Cada vez que viene alguien de visita le llevo allí de excursión. Así que habré ido ya unas quince veces, pero me encanta. Es un sitio que me gusta tanto en verano con sol como en invierno con nieve y frío.





Hallstatt está incluida en la lista de la UNESCO y es tan bonita que hasta los chinos han querido tener su propia copia. Aquí os dejo un enlace para que veáis la versión china. 
Volviendo a la auténtica, que seguro que os pilla más cerca, os explico cómo llegar.

Con la ÖBB tenéis la opción de ir en un tren regional directo o bien cambiando en Attnang-Puchheim. La diferencia de tiempo varía entre casi dos horas o dos horas y media. La ventaja de ir en el regional es que podéis comprar un Einfach-Raus-Ticket  (entre dos y cinco personas pueden viajar juntos durante todo un día en trenes regionales por 36€) y hacer varias paradas en Gmunden, Bad Ischl o Traunkirche. Estos pueblos también se merecen una visita y, como están de camino a Hallstatt, podéis aprovechar y verlos.

Una vez en Hallstatt podéis pasear por la orilla del lago y disfrutar de las vistas. Lo más impresionante son las casas, construidas en la pared casi vertical de la montaña.





La plaza principal, aunque es pequeña, es muy bonita.


En Hallstatt hay dos iglesias: una católica y una evangélica.







Como está construída entre el lago y la montaña es más bien estrecha y alargada pero aún así es posible callejear y descubrir rincones preciosos fuera de la calle principal. 



A la hora de comer podéis sentaros en alguna de las terrazas que hay y si queréis despertaros con unas vistas incréibles tampoco tendréis problemas en encontrar alojamiento. 













Además de la ciudad en sí hay mucho más que ver y hacer: paseo por la montaña, cuevas de sal y de hielo, el mirador, etc. Aquí tenéis un enlace con todo lo que os ofrece.  

Si tenéis tiempo y ganas de andar os recomiendo una ruta de senderismo que va por la montaña hasta Bad Goisern.

Una última cosa: no esperéis ser los únicos turistas. Hallstatt está llena de visitantes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario