miércoles, 13 de octubre de 2010

Descuentos para el tren


Muchos de mis amigos austriacos se asombran cuando les digo todos los sitios que he visitado en Austria. Me comentan que conozco el país mejor que ellos pero, es lo normal: cuando vives fuera tienes más ganas, más curiosidad y más tiempo para recorrer el terreno.
Lo que no siempre tienes es dinero suficiente así que, nada mejor, que ahorrarse unos pocos euros.
Cómo? Pues con la Vorteilscard de la ÖBB. La ÖBB es la red de tren de Austria. Como veréis, la página se escribe "oebb" eso es porque la ö causa ciertos problemas en internet por eso se sustituye por una "oe".
A lo que iba: viajar más económicamente. Hay varias maneras de gastarse un poco menos en los billetes de tren y es consiguiendo una "Vorteilscard" o una "tarjeta de ventaja" (traducción literal). Con ella los trayectos cuestan un 50% menos, si se compran en las máquinas que hay en la estación, o un 45% menos, si se compran en las taquillas.
También es interesante saber que, los trayectos internacionales, cuentan con un 25% de descuento.
Así que intentad comprar siempre los billetes en las máquinas ya que os ahorraréis un poco más.
Cómo adquirir la tarjeta? Necesitáis una foto, un pasaporte y un formulario que os entregarán en la taquilla de la estación de trenes.
Cuánto cuesta? Hay varios tipos de tarjetas pero las más importantes son:
  • Vorteilscard Classic: es para mayores de 26, cuesta 99,90€ y dura 12 meses.
  • Vorteilscard <26:>
Cuánto tarda?Hacerse la tarjeta es rápido y la recibirás por correo en unas cuantas semanas. Mientras te darán un recibo que será válido, presentando siempre el pasaporte a la vez, hasta que recibas la tarjeta definitiva.

Muy fácil, no? Eso sí, si pierdes la tarjeta malo porque tendrás que pagar por otra nueva exactamente lo mismo que te costó.



4 comentarios:

  1. Hola,
    ¿ y para el sparschiene también te cuestan la mitad? ¿o el sparschiene sólo se pilla por internet?Yo No me la hice porque en principio solo vine para 6 meses y tengo más de 26 y pensé que era más cara ( no?) A final me quedo para 9 meses mínimo , de los cuales me quedan unos 4...

    ResponderEliminar
  2. y otra pregunta... con la vorteilscard ,supongo que no puedo comprar billetes para otras personas ( turistas amigos )¿no?será intransferible...

    ResponderEliminar
  3. Hola. No, porque cuando el revisor te pide los billetes también te pide la vorteilscard. Lo que sí puedes hacer es comprar Sparschiene para otras personas. También hay descuentos para grupos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo voy a estar en Austria solo dos meses.. igual me pueden dar la tarjeta? O hay un tipo de requisito extra..? Gracias!!!

    ResponderEliminar