miércoles, 29 de junio de 2011

Rutas y horarios del transporte urbano

Si queréis saber a qué hora sale un autobús de una determinada parada o cómo ir de un punto a otro de Linz en transporte público podéis consultar la página de LinzAg.
Lo que tenéis que hacer es ir al recuadro "Fahrplanabfrage" (Consulta del plan de viaje), allí ponéis la salida "Start" y el destino "Ziel". Por ejemplo, en Start: Rudolfstraße y en Ziel: Hauptbahnhof.
Podéis elegir entre salida "Abfahrt" o llegada "Ankunft", la fecha "Datum" y la hora " Zeit". 
Una vez rellenado esto se abrirá otra ventana en la que aparecerán varias posibilidades tanto en la hora como en la ruta. Además encontraréis, debajo de cada opción, un archivo PDF con un mapa de la ruta. 
Abajo hay varios botones donde podéis elegir entre:
  • Früher: antes de la hora marcada
  • Später: después de la hora marcada
  • Rückfahrt: viaje de vuelta
  • Ändern: hacer cambios
  • Neue Fahrt: nuevo viaje o nueva ruta
  • Hilfe: ayuda
Es una forma muy sencilla para saber a qué hora debéis salir de casa para tomar el tranvía o el autobús sin tener que estar esperando en la parada.

3 comentarios:

  1. ¡Bueeeeenas noches! :)
    Mi nombre es Laura, y después de tanto tiempo buscando he dado con este superblog que me ha ayudado bastante, aunque espero me ayudes más en algo más personal si no es mucho pedir.
    Verás, soy una futura Erasmus en Linz y voy a estudiar Magisterio de Inglés en "Private Pädagogische Hochschule der Diözese Linz". La universidad me facilita la residencia que está justo al ladito pero me han hablado muy bien de "Julius Raab Heim" y todo el que conozco va a esa residencia, pero claro, está lejillos según google maps... Entonces me gustaría preguntarte si sabes la manera más económica y sencilla de transporte entre esa residencia y la universidad a la que voy.
    Disculpa las molestias y muchas gracias por adelantado :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Perdón, mi correo es: parodylaura@gmail.com, por si me pudieses contestar por ahí.
    De nuevo, gracias :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura!
    Te he mandado un mail. Por si a alguien le interesa dejo un resumen de mi respuesta:
    la forma más fácil es tomar el tranvía 1 o 2 hasta el centro (parada Taubenmarkt). Allí tomar el bus número 27 (hasta Salesianumweg). Calculo que en total puede ser una hora.
    La manera más económica es con el Aktivpass

    http://linzeando.blogspot.co.at/2010/10/aktivpass.html

    Con éste te compras el bono del mes (Monatskarte) que te cuesta 10€ y puedes usar todos los transportes (bus y tranvías).

    ResponderEliminar