lunes, 2 de diciembre de 2013

Cosas que hacer esta semana

Ya hemos empezado el Adviento y la Navidad está cada día más cerca así aquí tenéis algunas propuestas para ir disfrutando del ambiente navideño.

-Adventmarkt Eisenhandstraße El jueves 5 a las 14:00 horas hay mercadillo en la calle Eisenhandstraße (cerca del Südbahnhofmarkt). Los más peques pueden pasarse a las 17:00 horas por la perfumería y entregar sus cartas al niño Jesús (que es quien reparte los regalos en Nochebuena). Además el quinteto de Santa Magdalena animará la tarde. 

- Wintermarkt am Pfarrplatz Este mercadillo en la Pfarrplatz merece una visita. Hay artesanía, ponche para beber, patatas asadas y hasta un pequeño rebaño de ovejas para que los niños vean de cerca estos animales. Esta abierto de lunes a sábado desde las 11:00 hasta las 20:00 horas.

- Nikolausschifffahrt. El viernes 6 es el día de San Nicolás. Si queréis verlo en persona y que os regale un saquito con chocolate, nueces y mandarinas tenéis que dar una vuelta en barco. A las 14:00 en la orilla del Danubio con la empresa "Wurm & Köck". Los menores de 4 años suben gratis, entre los 4 y los 14 pagan 7 euros y los adultos 14. 

- Vorweihnachtliche WerkstattEL sábado 7 a las 14:00 hay talleres de Navidad en el Schlossmuseum para niños de más de 5 años. Además hay una visita guiada y una charla sobre el Portal de Belén y las distintas costumbres navideñas. En el enlace aparece el número al que hay que llamar para apuntarse. 

- Weihnachtsmarkt Schloss Ebelsberg. El sábado 7 y el domingo 8 hay mercado navideño en el Schloss Ebelsberg.

Por supuesto hay muchas más cosas que hacer. Si ninguna de estas propuestas os llama la atención podéis encontrar más en la página de www.linztermine.at


 

 

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por las recomendaciones.

    ¿Sabes de lugares para comer entre semana ricos y económicos? Soy nuevo en Linz y siempre comer después de medio día es un dolor de cabeza y no quiero estar recurriendo a McDonalds.

    Mil gracias por tu blog :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Alex!
    Esta semana justo hablaba de eso con un amigo y estaba pensando en hacer un entrada sobre el tema de la comida.
    La subo en estos días. Verás cuántos lugares hay para tomarse algo rápido, rico y barato en Linz!

    Felices Fiestas y gracias por leer el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola alex,habia visto imagenes de linz y parece bonita esta ciudad,escribia por si me podias informar sobre si hay empleo en esa ciudad en el tema de soldador pensaba buscarme la vida en otro pais y me hablaron bien de este,ya empece a estudiar aleman y poquito a poco ire consiguiendo cosas,q me recomiendas,gracias un saludo y feliz navidad

      Eliminar
    2. Hola!

      Hablar sobre mudarse a Austria daría para muchas entradas. Te recomiendo que te pases por el grupo de Españoles en Linz o Españoles en Austria del Facebook porque allí puedes leer consejos que dan los que ya estamos aquí a los que quieren venirse.

      Pero aprender alemán desde luego ha sido un buen principio porque es importante hablarlo antes de venirse. Hace todo más fácil y las oportunidades de encontrar trabajo son mayores.

      Mucha suerte!

      Eliminar
    3. Muchas gracias por el post! Lo estoy leyendo en estos momentos

      ¡FELIZ AÑO NUEVO!

      Eliminar