domingo, 21 de febrero de 2016

8 Páginas que debes conocer si vives en Linz

A continuación os hago un listado de páginas que es bueno conocer si vives en Linz.
Y más en concreto la parte de Börse (algo así como tablón de anuncios). Aquí podéis encontrar anuncios de viviendas Wohnbörse (sobre todo pisos compartidos o WG en alemán), de trabajo Jobbörse, de libros Buchbörse y de mercadillo de segunda mano Markplatz. También podéis poner vuestro propio anuncio (es gratis)

La página por excelencia para comprar/vender/ofertas de trabajo. Téneis cuatro categorías: Immobilien, Auto/Motor, Jobs&Karriere y Markplatz. Es bastante fácil de usar y te da la posibilidad de usar filtros para reducir la búsqueda. Aquí también es gratis poner anuncios.




Imprescidible si queréis información sobre medios de transporte: horarios, precios, de trenes y autobuses. Seguro que ya conocéis la página de la ÖBB. Es también para transportes pero la ÖVV me parece mejor porque es más rápida. Me explico, sólo hay que poner el lugar de salida y el destino y te da toda la información en un click: horario, precio, cambio, mapa de ruta...


La Volkshochschule ofrece cursos de idiomas, cocina, deporte, arte, etc. Además con el Aktivpass el precio de los mismos se reducen a la mitad. 

Aquí encontraréis un calendario muy completo con todas las actividades culturales de Linz. Tiene también filtros para seleccionar las zonas de la ciudad y el tipo de evento. Tiene la opción en inglés. 

Es un blog de un español, Paco Bernal, que escribe artículos sobre historia, actualidad, curiosidades, etc de Austria. Os lo recomiendo porque gracias a él podéis aprender mucho de este país de las cosas que pasan. 

  • Linzisst
No es una página ni un blog sino un grupo de Facebook donde se discuten locales para comer en Linz. La creadora del grupo presenta, casi cada día, un menú con fotos,  precios y su opinión. Al ser un grupo la gente intercambia experiencias grastonómicas. Es bastante útil si quieres probar sitios nuevos. 

La antigua fábrica de tabacos de Linz se presenta cada vez más como un centro cultural donde hay espacio para mercadillos, locales, exposiciones, eventos...Es tanto lo que ese lugar está evolucionando que casi cada día nos sorprende con ofertas nuevas. Por eso es interesante consultar su página con asiduedad.


Estas son sólo algunas de las páginas que os pueden ayudar en vuestra vida en Linz. Tenéis algúna sugerencia?


No hay comentarios:

Publicar un comentario